sábado, 5 de marzo de 2016

REVIEW: Soak and Float, shampoo sólido de LUSH


Como les comenté en la entrada pasada, mi Psoriasis ha estado empeorando y por eso no podré seguir siendo peliazul, snif. Me encontraba lloriqueando por ello vía instagram uno de estos días cuando @lifesquizofrenic (¡que de hecho fue compañera mía de un ramo una vez!) me comentó esto:


Se supone que debía estar usando un shampoo que me recomendó la dermatóloga, pero dado mi largo historial de shampoos que no funcionan, y considerando que ya lo llevaba usando dos meses sin muchas mejoras, decidí aventurarme y comprar por primera vez en LUSH (no antes de investigar qué eran las famosas barritas, claro).

"Un champú sólido eficaz que repara el cuero cabelludo. El aceite de enebro rojo se utiliza desde hace mucho tiempo para tratar la psoriasis, la caspa y el eccema en el cuero cabelludo. Los pétalos de rosa y caléndula calman el cuero cabelludo y reducen el enrojecimiento, mientras que el aceite de lavanda aporta equilibrio y posee propiedades antibacterianas."

Esto es lo que promete LUSH en su página web sobre "Soak and Float" o su versión en español "Sin Rastro", y después de leer varios comentarios y reviews positivos excepto uno de a alguien que se le cayó el pelo, que hizo que me asustara mucho porque no tengo demasiado que digamos me dije a mí misma, bueno, por qué no, ¡otro shampoo más a mi graaaaan lista no hará daño! Además mi cumpleaños estaba cerca y misteriosamente no tenía nada en mi wishlist, así que partí en su búsqueda.

Desde que leí las reviews me tincó más 'Sin Rastro' que 'Estoy Verde', principalmente por 3 razones: la primera, la descripción de Sin Rastro sonaba mucho más 'invasiva' y médica que la de Estoy Verde, y dado la cagada lo mal que tengo el cuero cabelludo siempre necesito algo más fuerte; segundo, leí en los ingredientes que Sin Rastro trae caléndula, una hierba que descubrí y de la cual me enamoré el año pasado cuando me sanó y cicatrizó una alergia SATÁNICA que tuve en la cara por un mes; y mi tercera y más estúpida razón, el olor. Había leído que el olor de Sin Rastro era como a fogata o ahumado, y aunque a la mayoría de los que lo habían usado no les gustaba para nada (incluso algunos ni siquiera se atrevieron a comprarlo cuando lo olieron), mi pololo siempre me dice que tengo olor a ahumado y me pareció muy estúpidamente ad hoc para mí.



Así que, ¡charán! Esta es la famosa barrita 'Sin Rastro', que viene en formato de 55 gramos y me costó $8.200 pesos (ya hablaré del precio más adelante). Es bastante más pálida que la foto de referencia de internet, pero al parecer es porque cambiaron los componentes. Ajá, ¿cómo sé esto? Porque ya no tiene el olor a ahumado, snif, además de porque leí absolutamente todo sobre el jabóncito en internet. Me puse muy triste porque de verdad quería oler a fogatas en la playa, pero bueno, ahora tiene un olor como a abuelita MUY RICO, así que no me quejo.

APLICACIÓN Y USO
No podía esperar a lavarme el pelo, así que al día siguiente me levanté, saqué las fotos para la entrada y me metí a la ducha. Me daba miedo que la barrita se desarmara cuando la tocara el agua y se fuera  mi salvación mi regalo por la alcantarilla, pero los de LUSH al parecer son muy inteligentes y la barrita es lo suficientemente dura para no desintegrarse. 

La froté contra mi cuero cabelludo un par de veces, y para mi sorpresa hizo MUCHÍSIMA espuma, así que efectivamente con muy poco se pueden lavar todo el pelo, y queda muy limpio, tanto que llega a rechinar altiro cuando te estás quitando el shampoo.

Después de usarlo lo dejo en el borde de la ventana para que se seque solo, y después lo guardo en una cajita plástica que me regaló mi mamá. Leí que hacer esto es muy importante para que el producto dure, si uno lo deja en la ducha empieza a deshacerse y tomar una consistencia gelatinosa extraña.

PRECIO
En cuanto al precio, la verdad no estoy muy familiarizada con los shampoos comunes, pero estoy segura de que, a menos que sean de peluquería, deberían costar bastante menos que los $8.200 de Sin Rastro. A pesar de esto, me atrevo a decir que como la cantidad necesaria para cada lavado es muy poca, este tipo de shampoo dura más que uno líquido, por lo que sigue siendo conveniente el precio. Ahora, como persona psoriásica (jaja) debo comentarles que el precio es bastante similar a todos los shampoos médicos para psoriasis que he ocupado en mi vida, incluso este puede llegar a ser más barato, así que en este caso la billetera de mi mamá no notó mucho la diferencia.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿FUNCIONA?
Bien, según la descripción del producto, Soak and Float reduce la picazón, el enrojecimiento, la caspa y la descamación. Lamentablemente para MI problema principal, la descamación, no funcionó. Lo ocupé 3 veces y noté que las placas o "montecitos" que tengo en la cabeza sólo se "armaron" más, ninguno desapareció y hasta los sentí más grandes. Incluso me salió caspa, la cual generalmente no tengo. Realmente no sé que salió mal, pero creo que a pesar de que el shampoo tiene puros 7 en todo lo demás, la razón por la que yo lo necesito no funciona, así que no volveré a comprarlo :(.


Resumiendo: El shampoo sólido Soak and Float promete reducir la picazón, enrojecimiento, caspa y descamación en personas como yo que padecemos problemas y enfermedades en el cuero cabelludo. Lamentablemente a mi no me funcionó, lo que no quiere decir que para otros pacientes que padezcan lo mismo no funcione, ya que como les mencioné en la entrada anterior, es bastante relativo qué tratamientos le sirven a cada persona (además de que el shampoo tiene muchísimas buenas reviews). Ahora, como shampoo diario para personas con un cuero cabelludo sano sí lo recomendaría, ya que el formato es FÁCIL DE USAR, DURA BASTANTE y además huele MUY rico.

¡Saludos a todas! 

1 comentario:

  1. Ya he probado estas barritas de jabón de lush, costó más o menos lo mismo y la verddad es que no me lograron convencer, aunque estoy pensando en darles otra oportunidad, qué lata que para lo que necesitas no sirve :(
    espero que finalmente encuentres algo que sí lo haga!
    besitos <3

    ResponderEliminar

Black Scared Cat