sábado, 11 de abril de 2015

REVIEW: Tinturas Pelo de Pony

Si leyeron mi FAQ de cómo teñirse el pelo azul y no morir en el intento, recordarán que andaba en busca de nuevas tinturas para mi pelito. Soy demasiado floja y pobre para encargar Punky Colour afuera, y la dermatóloga me traumó con lo manchada que me dejaba el cuerpo la tintura de las ferias. Es así como llegué a la peluquería  Pelo de Pony a comprar las que ellos mismos hacen <3


Pelo de Pony es una peluquería especialista en colores de fantasía (sí, la misma que me dejó poner mis cuadritos en las paredes de su taller!), y que lleva abierta unos 2 años ya. Creo que todos sabemos lo complicado que es el proceso de teñirse el pelo de algún color loco, porque involucra un buen proceso de decolorado, mantención, tintura y tratamientos de cuidado. Es por eso que Pelo de Pony la lleva en lo que es teñidos de colores, porque su equipo se hace cargo de todos estos factores! Actualmente ya han teñido a un montón de clientes, y los resultados de verdad son MUY bonitos.

Los del medio son la Fer y el Pablo, fundadores de Pelo de Pony. Todas las otras fotos las saqué de su
 página de facebook, donde pueden encontrar otros resultados de sus teñidos.
Yo ya llevo un mes teñida aproximadamente con sus tinturas, así que les dejaré algunas de mis impresiones en relación a varios aspectos que considero a la hora de preferir algún producto. 


APLICACIÓN
Pelo de Pony se lleva todos los puntos en esto. La tintura es muchísimo más espesa que la que usaba de la feria, por lo tanto no escurre casi nada a la hora de aplicarloaprovechando mejor cada ml del producto. Mi mamá es la que me aplica las tinturas y siempre tenía que repasar muchas, muchas veces los lugares en que la tintura goteaba, llegando incluso a demorarse hora y media en cubrirme todo el pelo. Todo eso sin contar la cantidad de tintura que perdíamos y que me quedaba en la ropa.
 Con Pelo de Pony nos demoramos solo unos 40 minutos y quedó todo muy bien cubierto.

LAVADOS
Aquí me asusté un poco al principio. Después de que la dermatóloga me traumó con la anilina, ya que mi piel podría absorberla y básicamente morir porque tengo mala suerte,  decidí ver si esta me manchaba menos cuando me duchara. Las niñas de Pelo de Pony me dijeron que la tintura no usaba anilina, pero sí pigmentos similares de mejor calidad. En todo caso no perdía nada probando ya que según la dermatóloga iba a morir de todas formas, así que me lavé el pelo nomás, ya que claramente tendría que hacerlo algún día.

Salí de la ducha más azul que nunca. Me manchó mil veces más que las otras tinturas, y de puro nervio casi me da el shock respiratorio que me dijo la dermatóloga(?, pero después recapacité y me lo empecé a sacar con la toalla y alcohol. Salió muy fácil por suerte, y ahí ya me tranquilicé.

Lo bueno, y les expliqué lo anterior para que no se asusten como me pasó a mi, es que esto SÓLO OCURRE AL PRIMER LAVADO. Ya llevo unos 9 lavados y nunca más volví a quedar manchada, de hecho esta es la tintura que menos me ha manchado de todas, así que estoy muy feliz porque aparentemente sobreviviré jiji.


COLOR,COBERTURA Y DURACIÓN
Lo que rescato de esta tintura sobre todo es que siento que le devolvió brillo al azul de mi pelo. Y no me refiero tanto a que me lo haya dejado más sano, porque sinceramente no considero que haya mejorado drásticamente,  pero el color resplandece mucho más que el de la tintura que ocupaba antes. Como ya llevo más de dos años tiñéndomelo con azul oscuro, entre capas y capas de tintura el azul se ve hasta casi 'natural'. A qué me refiero con esto: a que ya no es un azul fluorescente. Más bien es como si el azul fuera un color natural de mi pelo, que no parece tan 'teñido'. Suena súper ridículo pero he recibido este comentario muchas veces por parte de personas distintas, y cada vez coincido más con ellos. No me molesta para nada en realidad, pero siempre que veo alguien con azules muy artificiales y eléctricos, tipo cyan en el pelo los envidio un poquito. Esta tintura me deja un acabado mucho más 'brillante' en ese sentido y me gustó mucho.

Sobre la cobertura, es bastante buena. Las raíces siempre me quedan de un color levemente distinto y cuando se destiñen comienzan a quedar amarillas, y aunque Pelo de Pony no logra evitarlo por completo, si lo hace mucho mejor que la tintura de la feria por sí sola. Aún así, no logra vencer la cobertura del Punky Colour y de la tintura de la feria fusionadas que les comenté en mi entrada del FAQ. En cuanto la duración, ya pasé el décimo lavado y recién empecé a tener tonalidades de turquesa. Es bastante parecida a la de la feria en realidad.


SALUD DEL PELO
La tintura Pelo de Pony busca regenerar el daño del proceso de decoloración del cabello, y había escuchado muy buenos comentarios respecto a este punto de muchas clientes de la peluquería. Efectivamente yo sí sentí un cambio en la textura de mi pelo, pero la verdad es que no me gustó mucho. Tal vez es que yo siempre he tenido el pelo muy feo y estoy acostumbrada a su textura espantosa,  pero siento que la tintura me lo dejo mucho más "plástico' por decirlo así. Y por favor no tomen plástico como algo malo, porque no me refiero a plástico tipo Barbie. Mi pelo está menos seco y más humectado, pero simplemente a mi no me gusta. Sumándole esto y el calor, ahora tengo que lavarme el pelo cada 2 días, y eso no me ha hecho muy feliz. Pero reitero, probablemente es maña mía.

PRECIO
Hay varios tamaños y precios dependiendo de cuanta tintura necesiten. Yo compré una de 250ml a $4000, y me alcanzó para todo el pelo, que es largo, y todavía me queda la mitad (esto versus los 4 tarritos de la feria que utilizaba antes para teñirme entera, que también me salían $4.000 y de los cuales perdía mucha cantidad por lo líquidos que son). Algo que encuentro muy útil es que si llevan los frasquitos vacíos la próxima vez que compren tintura, reciben un descuento de $500, y más que el descuento lo que amo de eso es que no quedan los frascos dando vueltas por toda la casa, como siempre me pasaba con las tinturas anteriores.

Todos los colores valen lo mismo y se los arman en el momento en que los piden. Cuando yo fui le pedí a Pablo un azul normal y a los 5 minutos ya tenía mi tinturita lista! Tienen muuuuchos tonos diferentes, de hecho en azul hay 4 además del básico (Océano, Rayo, Gala, Celeste Cielo) y así con cada color. Pueden revisarlos más específicamente en su página web.

-

Resumiendo: las tinturas de Pelo de Pony son de una espesura conveniente para teñir fácilmente el pelo, dejan el color muy bonito, manchan poco a la hora de ducharse (sólo el primer lavado es caótico) y su precio es ideal para la cantidad de tintura que traen. Su duración es buena, pero al menos para mí no fue extremadamente distinta a la de tinturas que hubiera usado antes, por lo tanto seguiría usándola más que nada por su FÁCIL APLICACIÓN, POCO MANCHADO, Y COSTO. Lo único que realmente no me gustó es que se me ensucia más rápido el pelo, probablemente porque lo humecta y está menos seco, pero en fin.

Ojalá les haya servido el dato, saludos a todas 

12 comentarios:

  1. mentiraaaaa! *_* me puedes decir dónde está esa pelu porfissss ojala que sea en stgo :P me tinca mucho ir a darme una vuelta por esa peluqueria jiji besitos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy de Pelo de pony.
      Búscanos en facebook o ingresa a nuestra página www.pelodepony.com para contactarnos c:

      Eliminar
  2. a mi me gusta arto la pelo de pony, bueno cuando me teñia la chasquilla me la dejaba suavecita, siento que la punky se me salía mucho, aunque era tan rico el olor que solo me vendía ante ella por eso hahaha.
    pero de verdad cuando te vi ,tú pelo esta muy bacán y bien teñido, la dura y no sé si te vi antes de pelo de pony o después hahah <3 pero me encanto

    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Connie jaja <3 la verdad siento que cada vez tengo el pelo más dañado, talvez es que ya lleva mucho tiempo teñido ;( pero cuando le echo azulito revive jiji

      Eliminar
  3. Oyeee pero se ve hermoso tú pelo!!!!
    Yo nunca tuve la valentía de tinturarme primero porque cuando estudiaba en la U las practicas eran muy constantes y una profe con el pelo fluor no se podía :( y después en el mundo laboral... peor! Pero admiro las cabelleras hermosas como la tuya ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja muchas gracias! me imagino que si uno es profe es más complicado :c

      Eliminar
  4. Hace tiempo que vengo viendo fotos y leyendo sobre Pelo de Pony y de hecho, sigo el instagram jajaj. Espero tinturarme allí a fin de año cuando salga del cole.

    Cariñooos! ♥


    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! tu pelo!! me encanta o.o yo tenia el pelo naranjo y me lo tuve que teñir negro porque se me quemo mi pelo, ahora estoy en proceso de "sanar" mi cabello pero me ha costado mucho lo tengo re seco, re quemado, re achurrascado :( cuando este sano me lo quiero teñir morado, me llamo mucho la atención la tintura para cuando me tiña el pelo nuevamente

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El mio tampoco es lo más sano del mundo, pero por suerte mi peluquera me hace decoloraciones super buenas así que es digno<3

      Eliminar
  6. Hola! recién encontré tu blog, y me gustó mucho.
    Se te ve super bien ese color en el pelo, yo nunca me he atrevido a salir de los tonos cafés y negro. Aunque si he tenido luces/rayos de color rojo jaja :P
    Saludos!
    http://lepapillontimide.com

    ResponderEliminar

Black Scared Cat