domingo, 15 de marzo de 2015

REVIEW: Froot, el nuevo CD de Marina and the Diamonds ♡


Mi amor por Marina and the Diamonds nunca ha sido un secreto. Por eso cuando se filtró el FROOT, el nuevo álbum de mi guagua, 2 meses antes del lanzamiento oficial, me sentí pésimo. La pobre llevaba desde Noviembre haciendo la promoción 'Froot of the Month', en la cual liberaba una canción por mes, con video, fanpack y hasta merch nueva. Snif. Aún así, la verdad es que no pude aguantarme. Yo creo que a las dos horas ya había escuchado el cd entero (llena de culpabilidad, obvio, y mis amigas me retan todo el día), pero para calmar mi conciencia me abstuve de hacer este review o compartir cualquiera de las canciones que ilegalmente bajé en las redes sociales, porque aunque fui malvada y escuché todo antes, aún soy una fangirl de corazón y no quería arruinarle todos los planes a mi Marinita.


Lo bueno, y la razón por la que estoy escribiendo este post, es que desde hoy ya pueden escuchar FROOT sin culpas. El álbum se lanzó digitalmente a través de Itunes, y si Dios es buenito, pronto llegarán las copias físicas a Chile y los demás países. Así que los dejo con mi opinión de Froot, track por track, y mi frase favorita de cada una de las canciones.


 
Con esta canción parte el álbum y creo que es perfecta. Armónica, tranquila, realmente es un himno de paz para todas las personitas que nos hemos sentido solas en la vida: "I realize to be happy, maybe I need a litte company. So now you know, you know it all, that I've been desperately alone. I haven't found the one for me, but I believe in divinity". No sé ustedes, pero esa frase es todo lo que necesito en la vida para seguir adelante. 
El primer single que salió para promocionar el álbum. Admito que la primera vez que lo oí no me gustó para nada, y que además SIEMPRE los singles terminan siendo la canción que menos me gusta del álbum. Pero a los dos días lo único que hacía era cantar 'Living la Dolce Vita...', y me esa vocecita me acompaña 24/7. Demasiado pegote y es una fiel compañera para trabajar cantando, en mi opinión.
 "And I've tried to say, "babe, i'm gonna ruin you if you let me stay". You still mean everything to me, to me...but I wanna be free". Así nos canta Marina la verdad sobre lo tóxicas y dolorosas que pueden llegar a ser algunas relaciones, acompañada de una melodía pop y tal vez casi bailable, pero que ni siquiera alcanza para hacernos olvidar lo doloroso de este track. Realmente creo que I'm a Ruin tiene una de las letras más lindas de todo el cd, o quizás yo soy muy llorona y me llega muchísimo. Una de mis favoritas.
ESTA ES MI FAVORITA Y LA CULPABLE DE HACERME ESCUCHAR TODO EL DISCO. Ok, aquí la verdad, esperé ansiosa Blue desde que vi el nombre en el tracklist. Porque si dice azul, tiene que ser bueno. Luego, cuando aparecieron los lyrics, supe que sería mi canción favorita lejos. Habla sobre los sentimientos encontrados que te deja un rompimiento reciente, y de cómo aún así se puede seguir buscando consuelo en las cosas que ya fueron. O sea, mi vida. Así que cuando vi que FROOT se había filtrado, Blue fue la canción que me hizo cometer el pecado de escucharlo. Me gustó tanto como siempre creí,  y me encanta como Marina logra mezclar arrepentimiento y nostalgia con una melodía bailable. No puedo creer que repentinamente mi fracaso amoroso máximo de la vida me haga cantar y estar feliz todo el día. Gracias Blue. Y como amo tanto, tanto esta canción, les dejaré toda la letra aquí.
 
Me gustó cuando la escuché, pero aún así sigue "creciendo en mi". Cada vez descubro algo nuevo y la letra me llega más y más. "Sometimes you have to learn to forget about it". Pucha que es sabia esta cabra. No sé mucho que decir de Forget, solo que me gusta harto.
Cómo explicar lo que me pasa con Gold. Me dan ganas de estar en una hamaca, tomando juguito de papaya con lentes de sol y bailando lento como si estuviera en un videoclip. Atmosférica total. Como ella mismo dijo: "Escribí esta canción en Alemania mientras hacía de telonera de Coldplay y estaba de gira con el álbum Electra Heart. Me sentía muy frustrada en ese momento, y como resultado escribí esta canción". Habla sobre sentirse realizada a pesar de todo, y estar conforme con tu propia vida. Demasiado recomendada. 

 Pucha, esta no me gusta nada nada. Fue mi decepción del cd, pero quizás es maña mía. Le puedo conceder que es un poco pegote, pero además de eso no tengo nada que decir de la canción.
Mi segunda favorita. Es la más parecida a trabajos anteriores de Marina, muy melancólica y tranquila. Me gusta absolutamente toda la letra, pero creo que me quedo con: "And all the other jewels around me, they astounded me at first, I covered up my heart in boundaries, and all the fakes the called me cursed. But I'm not cursed, I was just covered in dirt..." Me gusta pensar que se refiere al sentimiento de no encajar, pero saber muy dentro de ti que el problema no es tuyo. 
Muy pegote, la letra es buena, pero nada del otro mundo musicalmente hablando al lado de las otras. El mensaje eso sí es bonito, un consejo para todas las niñas que caen en los brazos de cualquier hombre con tal de sobrevivir a las rupturas y la pena. Tú puedes hacerlo mejor que eso.  
 Ay, esta me carcome el alma. Habla sobre relaciones pasadas, y de cómo te das cuenta de que jamás las olvidaste, en el peor momento. "Extraño a todos mis ex, ellos son los únicos que me conocen". Ouch total. Muy bonita como balada  y toda la letra es rescatable. Mi parte favorita es "And when nothing feels enough, at least you taught me how to love. But he keeps growing back like weeds..."  
Aunque no la escuchado casi nada, se nota que es de las 'grandes' de Froot. Tiene un ritmo demasiado pegote y hasta bailable, y lo freak es que habla de lo 'poco humanos' que pueden llegar a ser los humanos, valga la redundancia. Para variar, Marina camuflando una letra profunda con una melodía feliz. 
Bonita, pero fome. Una razón muy tonta por la que no me gusta tanto: habla más de temas 'universales' y complejos del ser humano, y no tanto de rollos personales. Por eso me echo la culpa a  mi más a que a la canción, porque igual es linda.


Resumiendo, aunque el cd no es perfecto en un 100%, y varias canciones aún no me gustan mucho, el resultado general me agrada. La música de Marina ha evolucionado sin duda, pero mantiene sus letras melancólicas acompañadas de un ritmo que las camufla, que al final es lo que me encanta de ella. Me declaro fan de la era FROOT totalmente, y lo único que pido todas las noches cuando me voy a dormir es que el tour llegue a Chile, porque de verdad necesito ver a Marina y conocerla y abrazarla. Ojalá se animen a escuchar aunque sea algunas canciones, por lo menos a las que les puse 5 duraznitos, en cada título dejé el audio para ellas. Les juro que vale la pena escuchar a esta artista, y espero les haya gustado la entrada porque me esforcé mucho para que quedara bonita♡


Y tú, ¿ya escuchaste alguna canción de FROOT? 

18 comentarios:

  1. Ayer lo termine de escuchar legalmente, y es hermoso el disco, me encanta esa mezcla entre cosas movidas y letras a veces muy nostálgicas, tristes, desgarradoras, no sé como explicarlo pero la amo.
    De todas las canciones mi favorita es I'm a ruin, creo que me llamo la atención por el nombre, idiotamente mi mente lo asocio edificios viejos (complejo de arq) y corrí a escucharla a penas salio el video por esa razón...La escuché y la letra era tan perfecta en ese momento para mi, no podía dejar de escucharla, y me hizo nuevamente amar más a Marina y desear con todo mi ser que venga a Chile (lejos de fechas de exámenes, para poder ir).
    La que me menos me gusto fue Immortal, no tengo claridad porque, pero seguramente con e tiempo igual terminaré amándola como me ha pasado con otras de sus canciones.
    Y no puedo creer la extensión de mi comentario, pero Marina lo vale.
    Cariños Javi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm a Ruin es de las mejores <3 a mi también me llamó la atención el nombre jaia y la letra es maravillosaaaaaa.que bacán que te guste Marina Nati, siento que tenemos gustos musicales parecidos juju

      Eliminar
  2. sentí la misma culpabilidad tuya, estaba en la playa y un amigo me dice tengo el cd nuevo de marina y yo nooo, no puede ser marina lo sacara en abril y me respodio que se había filtrado y ahí estaba yo al otro día con mi disco duro sacando froot y sintiendo la culpa de que la pobre marina había estado trabajando meses en ello, pero cuando la escuché todo cambio *O*, me gusto caleta su avance musicalmente, porque electra heart lo sentía más "niña" no sé si ese es el término para el cd pero era más suavecito quizás, pero este esta muy bueno. I'm a ruin por lejor es mi canción favorita y forget <3 les doy un abrazo a esas canciones. debo admitir, que ODIE a marina y a lotus por no traerla para el lolla, hubiera sido perfecto verla *O* <3 mi corazón hubiera explotado aún mucho más, pero NO, puro brasil :'(. pero es brigido de marina hacer canciones con ritmos muy pegotes que dicen mucho, siento que lo logra super bacán <3, más abrazitos para marina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es lo peor :( yo considero que mi profesión en la vida(? es ser fangirl y cuando pasan cosas como esas la sufro mucho, pero a la vez siento que no hay pecado en escuchar si es que no vas a seguir difundiendo el link o liberando las canciones. Además, escucharlo antes no te hace mejor o peor fan, definitivamente. pero claro, siempre está la culpabilidad, mas encima la pobre Marinita twitteaba cosas más tristes </3 pero en fin jaja, la raja que tengas un amigo con quien escuchar Marina! Yo tuve un listening party con los míos jiji

      Eliminar
  3. ay te entiendo ese sufrimiento culpable al descargar el disco de esa banda o solista que se admira taaanto, me pasó con el último disco de la javi mena. No conozco a Marina así que te haré caso y escuchare los que tienen más duraznitos :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja como que uno duda su nivel de fanatismo(? ojalá te sirva el review y te guste el cd <3

      Eliminar
  4. Yo creo aue marina ha madurado mucho su música con este cd <3 me encanta como puede hacerlo y aún asi no perder ese tono melancolico y original que tiene su voz, este álbum me gusto mucho pero no es asi como que mi favorito (más que todo por el ritmo de las canciones) pero las letras me parecen hermosas <3 ojalá en mi país se dignen a traer el cd por amor a dios.
    Por otra parte me parece genial que tengas amigos que esuchen a marina!! Y se compartan el cd eb la playa y todo xD que asombro. Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco decido cual es mi favorito, pero creo que va tirado para el Family Jewels. Ese cd tiene algo que ugh, me destruye el alma(? Y Electra Heart me encanta pero de repente lo siento demasiado tecno.

      Eliminar
  5. He escuchado immortal y froot y siento que me debo el disco, amo la onda de esta cantante y siento que a veces le pega mucho a lo que ando pensando :P
    Qué estés regio, besitos!

    ResponderEliminar
  6. Holii! Es la primera vez que entro en tu blog y me ha encantado jiji. La verdad es que no conocía al grupo, pero con la buena publicidad que haces me han entrado ganas jaja. Un beso, te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji en realidad ella es cantante sola, no banda, 'the diamonds' se refiere a sus fans! ojalá te guste de todas maneras<3

      Eliminar
  7. Hola, he escuchado el disco y me ha encantado... lo descargue y me encanta la voz y las letras de las canciones de Mariana and the diamonds. He escuchado Happy una y otra vez :D
    Excelente recomendación, quizás sin leer este post nunca la hubiese conocido, escucho mucho Kpop y no me hubiese encontrado con tremendo talento :D
    Hay muchas letras con las cuales me siento identificada... no se fue amor a primera canción :)
    Un abrazo! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehhh, esparcí el amor Diamond por el mundo <3 que bueno que te gustó! Uno siempre encuentra música nueva cuando menos se lo espera jipi

      Eliminar
  8. Me dieron ganas de escucharla, jaja. He escuchado un par de canciones de su disco anterior pero hasta ahí no más, sin ir más allá. Pero me tincó mucho! Además mi hermana igual es fanática y al parecer es bien seca. Voy a cachar qué tal, jaja.

    Me odio demasiado por no haber cachado el concurso! Era la oportunidad perfecta para tener un arte tuyo en mis manos Y LA PERDÍ. Por la chucha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado seca, te lo juro, ojalá te guste <3 jaja y no te preocupes por el concurso, eventualmente haré otro c: y en mi tiendita de facebook tengo los stickers aun!

      Eliminar
  9. Soy muy fan de Marina y este último disco me encanta!! :D Además, tiene mucho rollo

    Besos mi ChicAdicta
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar

Black Scared Cat