sábado, 28 de febrero de 2015

Superando miedos.

Vuelvo al 2 de Enero de este año, el día en que reaparecí en el blog y publiqué mi lista de metas para el 2015 después de una larga crisis existencial. 'Dibujar más', 'vender ilustraciones', 'distraerme'...solo algunos deseos de esa lista. Y hoy, felizmente, les vengo a contar que he logrado esas 3, y recién vamos en el tercer mes del año. Hurra para mí. 

He dibujado toda la vida, y mis redes sociales siempre han sido el medio para compartir lo que hago con los demás. Lo que muchos no saben, es que cada vez que estoy a punto de subir un dibujo/ilustración/escrito, etc. estoy muerta de miedo al otro lado.

 "¿Qué pasa si a nadie le gusta? Hay gente que dibuja mejor. ¿Pero, y si hay gente a la que podría gustarle pero no logran verlo? ¿Y si vendo cosas? Qué vergüenza hacer publicidad. ¿Y si en verdad las pongo a la venta y nadie las compra? ¿Y quién me creo para vender cosas? ¿Quién me dijo que dibujaba bien si ni siquiera estudio Arte?...y así continúa mi cerebro haciéndose preguntas dignas de un premio a la persona más ansiosa de Chile.

Mis niñas tristes puestas en el taller de Pelo de Pony. Juro que no se veían 
tan chuecas cuando las colgué.

Por eso no sé como tuve el valor de llevar mis cuadros a Pelo de Pony. Necesitaban gente que dibujara para decorar su taller, y a cambio puedo exponer gratis ahí y sus clientes pueden conocer mi trabajo, e incluso comprarlo. Hace tiempo que tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo, sobre todo en el rubro del arte, y termino limitándome porque no me siento capaz y me da miedo el fracaso. Cuando vi el aviso supongo que decidí que era tiempo de dejar esos miedos tontos atrás y probar, total, no perdía nada. Y me alegro de haberlo hecho, ya que llevé 4 ilustraciones enmarcadas después de que volví del Sur y para mi sorpresa, mucha gente dejó comentarios lindos y demostraron interés por ellas ♡ Incluso se llevaron las 4 a la semana de haberlas dejado allá.


Como desaparecieron tan rápido, esta semana llevé 6 más. Si quieren verlas todas y vitrinear, están las fotos en mi página de facebook tonosdeazul con las dimensiones y descripción. También estoy probando hacer stickers, chapitas y otros productos, además de postular a una feria, en la cual ojalá quede y sea mi primer evento oficial como ilustradora. 

En fin, fue una entrada cortita pero sentía que estaban pasando demasiadas cosas lindas para no contarles. En otras noticias, hace poco fue mi cumpleaños y me regalaron una cámara nueva, así que pronto subiré nuevos outfits, un review de la tintura Pelo de Pony y más entradas ♡ Gracias por leer y que empiecen bien la época escolar/universitaria! 


36 comentarios:

  1. aaay javi tú arte es tan bacán, dibujas super lindo a mi me encanta y creeme que me compraré muchos stickers cuando vendas para pegarlos en mi computador hahah <3, felicitaciones por tus ventas y tus metas que lograste <3

    Cariñooss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaw gracias Connie<3 aún recuerdo tu comentario de los stickers de Marina en el post de año nuevo, así que gracias porque eres de esas personitas que me dio el impulso *-*!

      Eliminar
  2. Entiende ese sentimiento porque también me pasó, pero solo hay que pensar "No pierdo nada" y aperrar no más :)
    Se te vienen puras experiencias bkns, estoy segura! :D

    Te felicito por hacer lo que te gusta, sigue así! Aunque a veces se ponga difícil, la recompensar será un chilion de mejor que lo malo.

    Esperaré esos stickeeeeers :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y de copuchenta, te agradecería el dato :$
      ¿En dónde compras esos marcos tan bonitos?
      Yo he buscado porque estoy haciendo postales bordadas y me gustaría enmarcarlas, pero solo he encontrado el típico gigante de madera que se usa para colgar el cartón en la oficina xD

      Eliminar
    2. jiji graciasssssssssss<3 pronto tendré stickers y cositas, lo juro. Te dejé el dato en tu blog<3

      Eliminar
  3. Hola. NO PIENSES ASI TU DIBUJAS BELLISIMOS. Es que a mi me super ultra mega encantan tus dibujos. Si yo viviera en chile compraria todas tus ilustraciones y llenaria mi cuarto con ellas, si yo pudiera dibujar como tu! me ilustraria a mi misma (?). jaja. De verdad me alegro de todas la cosas buenas que te han pasado ultimamente, creo que tienes mucho futuro. Te imaginas que en un futuro saques tu propio libro de ilustraciones con frases bien chulas yo lo compraria. Bueno suerte en todo y besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja que eres tierna c': <3 Muchas gracias Adri, quién sabe, quizás algún día hago un fanzine y te lo mando por correo jaja

      Eliminar
  4. No sabes como entiendo lo que dices. Tus preguntas y esa nube gris que nos rodea a muchos. Sinceramente no deberías tener ese miedo porque tus dibujos son únicos y lindos. Y la originalidad, siempre será apreciada y bienvenida.
    Además que suerte que tengas un espacio donde darte a conocer, eso te ayudara muchísimo.
    Yo opino que sigas adelante y no te rindas n_n
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaw gracias chiki :') supongo que sí, esos miedos nos rodean a todos, sobre todo los que dibujamos, es inevitable :c Gracias por tanto piropo maja

      Eliminar
  5. Javi me alegra mucho el desbloqueo de metas, yo cada día amo más tu obra y admiro tu trabajo, estoy segura que soy tu fan número de arquitectura !!!
    Espero este semestre nos topemos y podamos conversar un ratito, cariños y mucho éxito

    ResponderEliminar
  6. Que linda tu historia. Tu trabajo es muy bonito y siéntete orgullosa de ella.

    Besitos c:

    ResponderEliminar
  7. Hola Javi, leí todo tu post, y quería decirte que NO estas perdiendo el tiempo, tus ilustraciones me encontraron son super buenas y sobre todo bonitas, muy llamativas, eres toda una artista, me encanta tu estilo,realmente no quiero perderte el paso asi que sigo tu blog y tu instagram!
    Yo entre a clases hace 3 semanas y aunque me he acostumbrado de nuevo a la rutina extraño tremendamente mis días de vacaciones....Tus shorts, los de la primera foto, se te ven geniales, me encantaron!
    Muy buen post!
    Me gusto mucho tener la oportunidad de leerte y conocer tu blog.
    Me haría muy feliz y seria un honor que visitaras mi blog y te unieras a el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lina<3 yo entro el miércoles y uuuugh, no quiero! Pero no se puede hacer nada jaja solo espero no dejar tanto de lado el dibujo como los últimos años en clases :( gracias por tu apoyo y palabras <3

      Eliminar
  8. Que cosas tan bellas son las que haces.
    Te buscare enseguida en facebook para ver los trabajos que asumo deben ser maravillosos!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta lo expresivos que son tus trazos, eso hace que tus dibujos sean tan lindos <3 sigue así y ojalá que te vaya bien con lo de las ferias porque quiero una de tus niñas tristes ahora ya >:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Romi :D mañana me dicen si quedé, ojalá que sí y me pasas a saludar <333

      Eliminar
  10. Bacán que ya hayas superado con creces tres desafíos importantes y no seas mensaaaaaa si dibujas hermoso <3
    me pasaré por tu facebook porque debo tener sí o sí, una de tus ilustraciones :)
    saludos linda!!

    ResponderEliminar
  11. Que bacan que se estén dando nuevas oportunidades y desafíos en tu vida, eso demuestra completamente que no estás perdiendo el tiempo en esto del arte! Además, tus dibujos son hermosos, se nota la dedicación y el cariño que pones en ellos, cómo nadie iba a mostrar interés? :)

    Siempre es un poco difícil empezar algo, estamos constantemente preocupándonos por el "qué dirán" a pesar de que decimos lo contrario, pero es cosa de atreverse no más, y en tu caso, el atreverte y dejar tus miedos atrás está dando super buenos resultados!

    Me alegro muchísimo por ti, de verdad que si. Ojalá vengan muchas cosas entretenidas más!

    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices cata, es taaaan cierto. Me da mucho mucho miedo el qué dirán. Y lo tonto es que la mayoría de las veces siempre tengo respuestas positivas, y si las hay negativas, pucha, que son al lado de un comentario bonito? Estoy tratando de pensar así ahora<3 Saludoooos

      Eliminar
    2. Sigue con esa mentalidad :D las críticas son buenas si se hacen de manera constructiva y siempre van a hacer comentarios positivos y cariño, sobretodo con el trabajo tan bacan que haces <3

      Nos leemos :)

      Eliminar
  12. No tengo ningún grado académico en artes pero igual pienso que dibujas bakán <3 Y me alegra mucho que te esté yendo bien con tus dibujitos <3 Buena suerte en todo <3 Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Gatito, tanto tiempo sin leerte :(
    La verdad que tienes un don para el arte, todas tus ilustraciones están muy pero muy bacanes; por eso no me sorprende que arrasarás en ventas jejeje Espero que tengas muchos éxitos en todo lo que te sigas proponiendo, tienes el talento para llegar demasiado lejos. A veces solemos menospreciarnos, sobretodo lo que nos ha tomado mucho empeño conseguir así que quita esas barreras y vuela muy alto preciosa :) Muchos cariños ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maru<3 bacán leerte por aquí, andabas desaparecida :( ojalá a ti también te esté yendo bien!

      Eliminar
  14. ooh que hermosas ilustraciones, de verdad están geniales :D tienes todo el talento, así que a darle para adelante no mas n_n
    Gracias por pasar por mi blog :)! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me gustan tus ilustraciones y enmarcadas se ven mucho más lindas <3 como que les da otro toque, no dejes de hacerlas tienes mucho talento javi :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sí, igual se ven más mágicas <3 gracias por pasar Gaby :)

      Eliminar
  16. Oye pero están maravillosas tus ilustraciones, muy de la onda de la artista Valfre. Te felicito por armarte de valor y salir a vender tus ilustraciones, es muy difícil animarse a "mostrarse al mundo" sobre todo con las cosas que hace uno, pero hay que tirarse a la vida no más!!.
    Yo quiero comprar!!, desde ahora ya me meto a la página de facebook que dijiste y te voy a buscar en Instagram... jajaja suena muy stocker pero realmente me gustó mucho tu trabajo!.

    Cariños!!

    P.D: cómo hiciste que la flecha del mouse se transforme en el gatito que tienes de fondo en el blog??, es demasiado bkn!!!. Enséñame porfaaaa para poner un flamenco en mi blog jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no conocía a Valfre, pero ahora que la google igual tenemos algo! Que cuático. Me alegro mucho de que te haya gustado mi trabajo <3! Y te dejaré en tu blog el datito, saludos!

      Eliminar
  17. Mentira que dibujas tan la rajaaaaaa! oyeeee yo quiero una igual, me meteré al link pucha ni lo vi tenía que comentarte lo bacán de tus ilustraciones, echaré un ojo, secaaa! que estés bien besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias :') pronto estaré en una feria vendiendo cosas por si quieres ir<3

      Eliminar

Black Scared Cat