lunes, 9 de febrero de 2015

Premio One Lovely Blog

Hace un tiempo ya que Ulia de witches do exist ☾ y Cata de La Madriguera me habían nominado a este bonito premio que anda dando vueltas en el mundo blogger, así que la entrada del día de hoy es gracias a ellas 3 hurras para Cata y Ulia porque me ayudan a mantener activo el blog jiji. Además como saben siempre tengo ganas de hacer una entrada más personal, pero como soy perseguida me asusta. En fin, mezclé las preguntas que me habían asignado para que así sea más divertido, y que además sean menos porque siempre que respondo cosas termino haciendo testamentos.  Y cambié un poquitito el logo, perdón.


Las reglas de este premio son las siguientes:

1. Agradecer al blog que te nominó.
2. Responder a las 11 preguntas que propone el blog que te nominó.
3. Nominar a 11 blogs.
4. Informar de la nominación a los 11 blogs.
5. Seguir al blog que te nominó.


    1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuando lo empezaste? 
    Desde como los 11 años he tenido múltiples blogs, tipo diario de vida. El que más usé duró unos 3 años (pequeño, te extraño) y tuve que cerrarlo porque comenzó a leerlo gente que no tenía por qué hacerlo, y debo admitir que me trajo varios pequeños grandes problemas. Desde entonces dejé el mundo blogger de lado y me puse más fome y apática, pero siempre extrañé mucho tener este espacio. Finalmente decidí hacer este cuando salí del colegio, con la idea de contar las aventuras de una persona con ansiedad en el mundo real (y mostrarles mi ropa, también.) Obvio que me dio pánico y lo dejé muerto varios meses, hasta que decidí que la vergüenza ya me arruinaba la vida de demasiadas maneras como para arruinar también mi blog. Y aquí estamos, desde julio del año pasado.

    2. ¿Has hecho amigos a través de esta plataforma?
    Sí :D La verdad es que siempre me ha gustado hablar con gente por aquí. Creo que me cuesta mucho menos y siento que blogger, y las redes sociales en general, permiten mostrar en lo que somos buenos o lo que nos gusta de una manera mucho más abierta. Me ha tocado conocer gente por internet que ya había visto en la vida real y que jamás pensé que tuvieran tantas cosas en común conmigo, así que gracias blogger.

    3. ¿Que te aporta tener un blog?
    El único espacio que es mío y solo mío, donde además puedo ser ordenada (a diferencia de la vida real) y compartir lo que me gusta. Además amo la idea de poder revisarlo en unos años  más como si fuera un álbum de fotos, aunque muera de vergüenza ajena.

    4. ¿Tienes alguna fobia?
    Uhm, no sé si cuenta como fobia pero no me gusta mucho andar en auto. Menos manejar uno. Tampoco me gustan las arañas, que novedad.

    5. ¿Utilizas las redes sociales?
    SÍ, un sí gigante. Sé que la mayoría de la gente las odia y que uno vive en base a eso y no comparte y blablabla, pero la verdad es que yo quiero mucho las mías. Me han pasado cosas muy buenas a través de ellas, y creo que todo está en la forma en que las utilices. Y repito, no hay nada que me guste más que revisar algunas de mis redes y ver como he crecido. Aunque mi twitter es un poco penoso, debo admitirlo.

    6. ¿Cuál es tu canción favorita? ¿Por qué?
    Wá, aquí se puso difícil la cosa. Creo que tengo dos, y creo que las razones por las que son mis favoritas son las mismas. Inevitable de Anberlin, y If It Means a Lot to You de A Day To Remember. Ambas son 'tristes' de una u otra forma, y como dice mi perfil de blogger, me gusta la música triste jaja. Ambas hablan de querer a alguien y perderlo. Otro de mis temas favoritos en la vida. Y ambas tienen voces desesperadas en algún momento, indispensable para mí en la música. Ambas las canto llorando sola en mi casa día por medio. ¿Necesitan más razones? Soy una emo cualquiera, quémenme viva.





    7. ¿Algo que te molesta mucho?
    Los hombres que gritan cosas en la calle cuando pasas, que la gente no valore lo que uno hace por ellos, que la gente me grite/me trate mal si es que no he hecho nada malo. 

    8. ¿Personaje de Disney favorito?
    OH ESTA ES LA PREGUNTA MÁS DIFÍCIL DE TODA LA VIDA. Creo que nunca he lloriqueado sobre mi amor por Disney en el blog, así que lo haré ahora: Amo Disney con cada partícula de mi ser. Amo sus películas, los parques, el cuentito del amor verdadero, la música, los villanos, y sobre todo los dibujos. Mi sueño máximo en la vida es llegar a trabajar ahí, así que entenderán por qué grité tanto en esta pregunta. Ahora volviendo al mundo real: no estoy segura de cual es mi personaje favorito. Amo a Mulán porque pucha, salvó China y los pateó a todos y es la más seca del mundo, pero también debo confesarles que tengo una colección de Dumbo enorme en mi casa. Y que amo la voz de Quasimodo y El Jorobado de Notre Dame en general. Y a Rapunzel. Y el pelo de Ariel es lo más lindo jamás dibujado, y es una sirena. Y ya, por favor no me hagan elegir.

    Quasi te amo.

    9. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?
    Como diría mi mamá, que hay que 'regar la plantita' todos los días, tanto en las relaciones como en el trabajo. Por que nadie lo va a hacer por mí. Y por qué ya me di cuenta de que si no lo hago, no conseguiré nada. Snif.

    10. ¿Cuál es tu frase favorita?


    'Quizás hay algo que te da miedo decir, o alguien a quién te da miedo amar, o un lugar donde te da miedo a ir. Va a doler. Va a doler porque importa'. Ni siquiera he leído a John Green, pero qué puedo decir. Mi corazoncito sufre cada noche por esto. Cuesta, pero soy partidaria de que hay que hacer las cosas aunque duela.

    11. ¿Qué consejo le darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?
    Que no les de vergüenza empezar uno. Que se la crean. Hasta el día de hoy a mi me invaden preguntas como '¿Soy lo suficientemente interesante para tener un blog? ¿Qué pasa ni a nadie le importa lo que escribo? ¿Qué pasa si alguien lo ve y se ríe de mí?' entre otros típicos pensamientos de persona ansiosa. De hecho pocos de mis amigos saben de este blog, por lo mismo. Pero la verdad es que siempre va a haber alguien al que le importa lo que publicas, y siempre va a haber un dato que tú tienes y el de al lado no. Y así. Así que juerza y si estás sentado en tu casa con ganas de hacerte un blog, hazlo ya.


Y pucha, no conozco muchos blogs que no hayan sido nominados al premio aún, así que no tagguearé a los 11, pero sí a algunos que leo siempre (y obvio que si es que quieren hacerlo nomás, no están obligadas jiji ♡): LylableuArbolioCaleidowlNatiCerezosLovelyWeirdos. Y cualquier otra persona que quiera hacerlo. Ah, y un bonus track: asesiné mi cámara cuando estuve en el Sur, así que cuando la recupere les traeré una entrada sobre algo que me tiene muy feliz ♡ Hasta entonces.

15 comentarios:

  1. Que entretenido el tag y te quedo bonito el logo :p
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. El consejo que das para quienes comienzan un blog me llegó al corazón. Tienes toda la razón; que no nos afecten las opiniones peleadoras.


    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja trato de repetirmelo todos los días, y siempre antes de escribir una nueva entrada. Que la verguenza no nos derrote<3

      Eliminar
  3. Me gustaron muchos tus consejos para los que recién están empezando el blogger (es mi caso jaja). Es verdad, hay que atreverse no más y no quedarse con las ganas :) Muy entretenido el tag!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho haha <3 saludos catita, suerte con el blog.

      Eliminar
  4. uffff JOHN GREEN ES TEMA PARA MÍ. No me gustó mucho bajo la misma estrella pero sí mucho buscando alaska (mil recomendado) ahora leo ciudades de papel porque me enamoró la forma en que escribe el caballero jaja, DISNEY! también es tema para mí, es dificil pensar en una sola película como favorita, me imagino que es la sirenita jaja la primera que vi siento, muy buen cuestionario :) que estés super un beso!

    http://elblogdelapakita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja a mi nunca me tincó bajo la misma estrella :( pero el de alaska sí, algún día lo compraré y lo leeré jiji igual he leído caleta de quotes en tumblr y me cae bjen el señor, además AMO esa frase que puse.

      Eliminar
  5. Gracias por darme una nueva escusa para escribir nuevas entradas porque ando poco inspirada XD
    Lo otro javi, tienes un mail donde te pueda escribir o algo similar? Es que iniciaré una sección de entrevista a ilustradores, y me gustaría que participaras en ella...ademas quiero banner de tu blog en el mio.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji me alegro Nati :D yo ya me sentía culpable de tanto postergar el tag jaja. Yo feliz participiooooo<3 que honor, gracias

      Eliminar
  6. Y yo porqué no conocía tu blog??? >.< me devoré un montón de entradas :3
    me gustó mucho el tag y en especial el consejo para quienes estan empezando como es mi caso, y cuesta justamente el no perseguirse pensando si es realmente entrete el blog xDD pero bueno, estoy en el primer mes a prueba D:
    espero puedas darte una vuelta https://elblogestilodefreepass.wordpress.com/

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja mi blog también es nuevito, tal vez es por eso, que bueno que te gustó :D bienvenida a blogger.

      Eliminar
  7. Lo leí todo con mucho gusto, lejos la respuesta que más me gustó fue la de Disney porque sé lo complicado que es elegir para ti haha. Creo que esta es una buena idea para comenzar este año así que estoy casi segura que lo haré. Gracias por nominarme, Javi, siempre tirándome mucho amors <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja siiiii cami, creí que podría contestarla pero cuando la tuve en frente, me di cuenta que no podía elegir. Vuelve pronto <3 extraño mucho tu blog.

      Eliminar
  8. Jajaja me reí mucho con las respuestas! xD
    Y tenemos muchas cosas en común :x como la faceta pseudo-emo, la fobia a manejar un auto, y también me da mucha vergüenza tener un blog porque se expone taanto de uno mismo! Por eso sólo 3 personas que conozco the rial saben de su existencia (2 de ellas lo descubrieron jaja), pero es bacan ir soltándose cada día más y que deje de importar el "que dirán", es mejor hacerlo y estar feliz y orgullosa de que hiciste esta locura (:

    ResponderEliminar

Black Scared Cat