viernes, 2 de enero de 2015

Estoy viva, o algo por el estilo: Hola 2015 + confesiones.

Me ha costado sentarme a escribir esto. Más bien, me cuesta aún. Hace dos meses que no actualizo, y la verdad es que no tuve ni el tiempo ni las ganas para hacerlo, pero sobre todo las ganas. Aprendí hace varios años ya que contar mis problemas personales por internet no le hace bien a nadie, por lo que últimamente intento no hacerlo (y por lo mismo este ha sido el único de los blogs que he tenido que me cuesta actualizar), pero voy a sincerarme hasta lo que considero correcto, porque al final este espacio es mío y lo hice para cuidar mi salud mental (siento que siempre sueno tan exagerada, pero es la verdad).

El 2014 fue un año horrible para mí. Y sí, lo digo porque soy de esas personas pesimistas, pero también  quiero que sepan que soy de esas personas que cada 31 de Diciembre hace un post gay sobre todo lo que aprendió y superó. Post que claramente anteayer no existió. Y no existió, porque, aunque me cueste admitirlo, aún no decanto y no supero nada.

Una de mis gatitas falleció a mitad de año, algo que tal vez no parezca tan terrible pero sí lo fue en su momento y lo sigue siendo. Todo esto en pleno semestre universitario, cursando una carrera que ya ni siquiera sé si me gusta, y que me ha estado estorbando hace meses. Y bueno, lo que más me ha dolido para ser sincera, además de estas dos cosas, es la pérdida de alguien muy importante para mí y que me acompañó por muchísimo tiempo.

Esto último es lo que más me ha pesado, por que sé que gran parte fue mi culpa. Y a la vez me ha hecho cuestionar mi forma de ver las cosas, mi personalidad y todo lo que hago. Toda la vida he sido extremadamente fiel a mí misma, y les aseguro que nadie me obliga a hacer nada si es que siento que no está bien. Obvio que debajo de todo este discurso hay alguien cagada de miedo y aterrada de cualquier cambio que pueda venir. Y supongo que eso me pasó la cuenta, y ahora las cosas están como están.

Pero supongo que en algún momento debo volver a vivir y que, ¡sorpresa!, el comienzo del año podría ser un buen punto de partida. Probablemente en las noches esta iniciativa optimista me cueste más y más y la tire a la basura (o en el día, o a cualquier hora en realidad, porque para acordarse de alguien las 24 horas son terribles), pero trataré de volver a este pequeño post después de cada crisis, por mucho que me cueste, para que me grite cada mañana que no puedo quedarme sentada llorando por el resto de mis días, sobre todo porque tengo personas a mi alrededor que aún viven y que no tienen porque estar aguantandome/sintiéndose mal por mi culpa.

Bueno, dejando la amargura de lado, espero que todas hayan tenido unas lindas fiestas con sus familias y hayan terminado bien el semestre, les deseo lo mejor para este 2015 y si alguna está atravesando un mal momento, le mando buenas vibras extra ♡ Se viene mucho gatito enojado para este año. Gracias por leer!


21 comentarios:

  1. Antes que todo: me encanta tu blog!! porque amo los gatos y aquí es como todo gatuno hasta la flechita del mouse XD
    Leyendo tu post me sentí identificada aunque de diferente manera (ni yo misma me entiendo XD) pero la verdad es que creo que los malos momentos cuesta dejarlos atrás por lo menos a mi me cuesta como que me quedo pegada tratando de verle lo bueno a lo malo (?) y como dices este comienzo de año es una excusa perfecta para ser mas feliz y porque no mejor persona tambien. Siento mucho la perdida de tu gatita, nosotros en Agosto perdimos al nuestro que costo un mundo tener y fue demasiado triste porque era un integrante mas de la familia <3 y bueno linda no soy quien para dar consejos pero respecto a tu carrera creo que deberías re planteartelo bien porque seguir con algo que uno no le gusta es terrible imaginate después trabajar en algo que no te llena es atroz =(
    Un besito y ya no sigo escribiendo mas XD muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cher<3 jiji mi mouse de gatito enojado es mi parte favorita del blog, me alegra que te guste<3 muchas gracias por leer y por tus palabras, que tengas un bonito año!

      Eliminar
  2. Holaaa! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí. Me alegro de volver a leerte, ojalá escribas más a menudo. Tal vez contar todos tus problemas por internet no sea lo más indicado pero yo pienso que desahogarte en un blog hace bien. Desahogarse siempre es bueno, sea del modo que sea. Y tu misma tienes la rienda de tu vida, por lo que, si sientes que haces algo que no está bien, conseguirás cambiarlo (yo lo hice y sigo siendo yo misma), si algo te sale mal o te va mal, lo superarás aunque cueste y aprenderás de ello, y si ahora no estás cómoda con tu carrera siempre estás a tiempo de cambiarla. Creo que este post es un gran paso para empezar bien el año, ya verás como las cosas te irán mejor este 2015, porque lo malo no dura eternamente.
    Ánimo, suerte, que tengas próspero año nuevo y te mando un achuchón enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katt, gracias por darte el tiempo de leer. Tal y como dices tú, desahogarme me hizo muy bien, en cuanto escribí esto mi día mejoró automáticamente y creo que no me sentía así de bien hace tiempo. Gracias por tu consejo, me cuesta adaptarme pero creo que no me queda otra, y como dices tú, lo malo no dura eternamente y siempre puedo arreglarlo <3 saludos, gracias de nuevo por pasar por aquí.

      Eliminar
  3. PD: Siento mucho lo de tu gatito, yo tengo a mis dos princesas (mis dos gatitas) y me da algo si les pasa algo...

    ResponderEliminar
  4. Pucha, te entiendo mucho. El 2014 también fue penca para mí y terminé el año decepcionada y triste, mala la wea :/

    Por lo mismo, y quizás suene medio tonto para algunos, comencé un "diario". Me compré una libreta bonita y escribo ahí lo que quiero y cuando quiero, le pego stickers, le pego flores, blablabla... Me sirve un poco para desahogarme, ya que no soy muy buena para hablar, ni llorar y al final es peor, porque todas las cosas se terminan quedando guardadas en el corazón y pesan.
    Así que es súper que puedas escribir en tu blog hasta donde tú quieras compartir, a veces funciona para "meditar en voz alta"

    También te envío buenas vibras extras para todo lo que se viene <3
    Mucho ánimo y a seguir no más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :( año de mierda nomás jaja siempre me compro libretitas y me dan ganas de transformarlas en diarios, pero me da mucha verguenza que alguien me vea escribiendo en ellos o pegoteándoles cosas (el que tengo ahora solo lo uso cuando no hay nadie en casa). Hace poco me compré una libreta nueva y justo hoy pensé que tal vez podría usarla. Creo que tu comentario era la única señal que me faltaba para saber que sí, debería empezar un diario, quien sabe, tal vez termine en un proyecto artístico bonito.
      Muchas gracias por comentar y espero que este 2015 sea mejor para ti también<33

      Eliminar
  5. Javi lo de tu gata no es menor,a mi me costó mucho superar cuando falleció mi perro, finalmente son seres que nos brindan cariño y son parte de nuestras vidas...culparnos por las cosas que ocurren siempre pasará, solo evita que consuma tu vida, y te olvides de vivirla.
    Mucha suerte con las carreras paralelas, te irá bien en artes, tienes demasiado talento, y con diseño ánimo, muchas veces el problema no es la carrera en si, sino los profes, el ambiente, y muchas veces creí odiar por completo arq, pero me di cuenta que es el como enseñan...Me comencé a alargar XD Que sea un gran año y logres todas tus metas, haber si yo este año me decido a hablarte en la u, he estado incluso parada al lado tuyo esperando por la maquina de comida, y me arrepiento de hacerlo ...
    Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nati, espero quedar en lo de las paralelas y podérmela, o por último, sacarme la sensación de que no estoy estudiando lo que quiero y darme cuenta de cual de las dos prefiero. Y tienes toda la razón, lo que me tiene chata es la forma de enseñar más que la carrera en sí :( semana tras semana haciendo lo mismo...y a veces siento que uno se esfuerza para nada. Que uno aprende, no se puede negar, pero a veces siento que aprendo sola y no sé si valga la pena por algo que no es mi vocación. Ojalá me equivoque jaja Y CÓMO NO ME HAS HABLAAAAAAADO ASJKDKAS yo ya te habría hablado si supiera como eres físicamente jaja<3 que verguenza que me hayas escuchado/visto sin saber jaja. Gracias por pasar y que tengas un bonito año<3

      Eliminar
  6. que lata todo y te entiendo un poco porque es difícil generar el cambio porque todos los cambios asustan y mucho. También por otro lado es bueno que te desahogues de alguna forma todo eso no puede estar dentro tuyo porque pasa la cuenta, tienes que buscar un medio para eso y que te haga sentir cómoda. Una pena muy grande por lo de tú gatito :( de verdad :( .

    por otro lado espero esos stickers porque me encanta los que haces de hayley o marina que he visto *O* hermosos

    suerte y exito, cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Connie<3 jaja me motivaste con tu comentario de los stickers, la verdad es que siempre dejo esos proyectos de lado por miedo a que a nadie le interese. Te prometo que este año lo hago y será por tu comentario, muchas gracias. Saludos y feliz año para ti c:

      Eliminar
  7. Y yo, con seis gatos dándome amor, aún extraño y sufro un poquito al recordar a mi gatito Aquiles, quien murió hace... nueve años? Así que no es de extrañar que aún lo sientas "una tragedia", y que no te haga sentir mal, o algo... cada uno vive las cosas a su manera, lo que es una tragedia para uno, puede ser una estupidez para otros, y no es asunto de "otros" si es una estupidez. Lo importante es que no te deje consumir la tristeza.

    Ah, me encantaría mucho comprarte stickers y/o ilustraciones, lamentablemente, gracias a las trabas ridículas que tiene mi país, por lo pronto no podré :(
    Ah~ cuando "pispié" tu página quedé maravillada lo mucho que mejoraste, maduraste y avanzaste con tu arte, que me puso muy feliz :)

    Que tengas un hermoso año, y puedas cumplir correctamente tus metas! ♥ Te quiero mucho, sist :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sis<3 muchas gracias por pasar por aquí y leer. Lo de mi gata fue una mierda, aún no entiendo como tanto, creo que fue más que nada la forma, aunque no fue un accidente ni nada por el estilo. Pero te juro que la casa se siente terriblemente vacía.
      Jaja si he sabido por otras personas que parece que hay problemas con vender para Argentina, pero nadie me ha dicho por qué :(( quizás podría encontrar una forma de arreglarlo. Algún día te mandaré algo por cartita si no <3 feliz año sis!

      Eliminar
  8. Me ha pasado algo parecido con respecto a contar tus problemas en internet, yo lo hacia, pero deje de hacerlo ya que a nadie le importa leer lo mal que me siento conmigo misma. Mi blog era muy personal, pero ya no interesa tanto hablar de lo que pasa dia a dia, pero tampoco quiero dejar el blog.
    Siento mucho lo de tu gatita, cuando era pequeña tenia un gatito, pero se perdio y aveces lloraba pensando en si lo habia atropellado un carro o algo. Me senti muy mal y todo, asi que en parte te comprendo.
    Ojala que este año si logres lo que quieres y encuentres tu 'camino', BESOSSS.

    PD: actualmente no me gustan los gatos, es raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la cosa vaya por que a la gente no le importe como te sientes, si no que muchas veces lo que uno dice involucra a otras personas que no tienen por qué verse expuestas en medios ajenos. De todas formas creo que uno sí puede contar sus cosas, pero siento cuidadosa, y no sé, si tu blog era para eso no creo que debas dejarlo, si no mas bien cambiar el cómo cuentas/escribes.

      Un abrazo Adri, que sea un buen año <3

      Eliminar
  9. De verdad espero que sea un mejor año para ti, los cambios asustan y mucho porque a veces sentimos que es algo que va más allá de nosotros y que prácticamente se convierte en algo que está totalmente fuera de control, pero pucha, cuesta mucho, pero soy una convencida de que después de estar así de mal (No es exageración de lo tu gatito; hace años tuve que dar en adopción a un cachorro que tenía y a pesar que sé que está bien, me acuerdo y me da mucha pena porque obvio, lo quería) tenemos que estar bien, que el cambio parte de nosotros mismos y que simplemente no podemos quedarnos estancados, así que muuuuucho ánimo en este comienzo de año, que sea un excelente año para ti y ojalá ver muchas más entradas en tu blog ♥

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario Cata, como tú dices, uno no puede estar mal para siempre<3

      Eliminar
  10. perder a una mascota debe ser terrible, sin embargo es un proceso que tarde o temprano nos llega a todos
    la muerte esta tan segura de ganar el juego, que te da una vida entera de ventajas... animo!! no te achaques por cosas que tienen solucion! muchos cariños, me quedo para seguir leyendote <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola¡ he encontrado tu blog hace poquisimo, y tengo que decir que me encanta tu manera de expresarte, y otras cosas que he leido que has escrito. Amo los gatos, haci que me encanta el nombre del tu blog -Aunque no se si me gustan mucho los gatos enojados, yo prefiero los gatos negros XD (Haci se llama mi blog por eso me da risa) -.-``-
    me senti identificada con eso que pusiste, que le tienes miedo a los cambios, yo tambien, creo que en realidad todos le tienen un poquito de miedo a los cambios, la cosa es que algunos usan el miedo como motor y otros como freno -Yo soy de las que lo usan como freno- Cuando se que algo esta cambiando, me aterro, y actuo de forma estupida con los demas. He alejado a mi mejor amiga porque me comporte mal con ella, y ahora me arrepiento, y es cuando me doy cuenta que tengo que cambiar mi manera de ser con las demas personas. porque no puedo seguir apartando a la gente de mi para protegerme. Bueno, me estoy llendo de tema, lo siento, solo pase a decirte que me gusta mucho tu blog y que soy tu nueva lectora, espero que cumplas esa meta de "Mantener activo el blog" Te deseo mucha suerte para este nuevo año. Besos. :)

    ResponderEliminar
  12. Leer lo de tu gato me dio mucha pena, nunca he sido fan de ellos, pero me imagino lo que debe ser perder una mascota, yo tengo 3 perritas y de sólo pensar que les puede pasar algo se me hace un nudo en la garganta. Al final que la pérdida de tu gatito no se convierta un recuerdo feo, sino en un bonito, con todas las cosas buenas que pasaron juntos.

    Feliz año Javi, ánimo ♥ y éxito para todo lo que se te viene, espero seguir leyendo tus entradas!!!

    Bones in bloom

    ResponderEliminar
  13. Javita, solo espero que todo mejore. Me siento muy hovering, pero tú ya cachai que abracitos y harto lov y te he tenido cariño como por 87458643784 años entonces voy a estar por cualquier cosa c:
    Tengo la seguridad de que este será un mejor año para ti, porque aunque tú te sientas muy perdida y yo también esté muy perdida sobre tu vida, se ve que puedes hacer más cosas de las que crees con ese talento tuyo tan iluminador. (Como la idea de los stickers, que tal vez me deje en la ruina si la llevas a cabo jijiji aquí yo fan)
    Aunque no hablemos casi ná, quiero que sepas que te quiero hartooooo! ❤

    ResponderEliminar

Black Scared Cat