martes, 30 de septiembre de 2014

¿No estarás muy grande?: Halloween ♡


En vez de asustar gente, comemos tortita, hecha por mi amiga Maca que es seca.

Comienza Octubre y este gato enojado comienza a desenojarse y ponerse muy feliz. Halloween es mi época favorita del año desde que tengo memoria, aunque asumo que mi obsesión se agudizó cuando comenzó a gustarme Tim Burton en 5to básico y My Chemical Romance como en 7mo, feliz cumpleaños Frank Iero. Desde entonces espero muy ansiosa cada 31 de Octubre, y siempre, siempre, siempre hago algo. Con algo me refiero a disfrazarme muy emocionada y salir a pedir dulces, claramente (y no es sarcasmo, porque soy lo más anti-carrete que hay).

¿Por qué me gusta tanto esta fecha? Pucha, ni yo estoy segura. Creo que es la maravillosa mezcla de poder disfrazarme o vestirme raro sin que nadie me diga nada -o por lo menos sentirme con el derecho de hacerlo- y quedarme 1 hora pegada en toda la decoración que venden en los supermercados. La verdad es que ni siquiera soy buena para los dulces, pero los envases llenos de huesitos, brujitas, gatitos enojados y calabacitas simplemente me superan. De hecho planeo en un futuro muy lejano, cuando tenga una casa con 80 gatitos enojados, tener referencias de esta fiesta todo el año. Incluso hoy en día ya lo hago, por suerte mi mamá me aguanta que tengamos leseras en la casa y que me vista como enferma en ciertas ocasiones.

¿Les había dicho que era un poco obsesiva? Bueno, ahora ya lo saben.

Aunque yo me ponga mega feliz y la vida me sonría y todo sea maravillosamente expectante, sé que hay muchas personas a las que no les gusta esta fiesta. Es entendible, sobre todo porque es extraño que una festividad que de los celtas pasó a los estadounidenses y de los estadounidenses a latinoamérica y de latinoamérica a nosotros sea muy querida, y entiendo que lo peor es que solo llegó acá para hacernos consumir y consumir. Pero viéndole el lado positivo, creo que es una buena forma de ponernos creativos y divertirnos un rato, sobre todo a la hora de disfrazarnos o maquillarnos (e insisto que para esto no se necesita de mucho tiempo ni dinero, de hecho yo jamás he comprado un disfraz como tal). Desde chica con mi hermana los hacíamos con ropa vieja que ya tuviéramos, o a lo más íbamos a la ropa usada a buscar algo que pudiera servir. Por otro lado igual he comprado varias veces decoración, pero eso ya es manía mía y claramente no es necesario para celebrar esta fecha.


También sé que hay mucha gente que lo ve de manera morbosa porque creen que todos los que lo celebramos somos muerte y matar y películas terribles (sin ofender a nadie si es que le gustan y está leyendo esto, es que yo soy super miedosa), pero al menos para mí no tiene ese significado. Es poder pasarlo bien y rendirle culto a muchos personajes que desde siempre he amado por su estética. Y bueno, creo que nunca se es demasiado grande para celebrar (o vivir) halloween si es que uno quiere.

¿Y ustedes, celebran halloween? ¿Estoy muy loca? ¿Alguien no soporta esta celebración? Espero comenten ya que me encanta este tema jaja ♡ Y sepan que se viene una entrada con un lookbook de mi disfraz de este año. Cariños,

Su fiel servidora que espera los siguientes 31 días pasen rápido.

24 comentarios:

  1. aaay te entiendo el amor por halloween es la mejor de las celebraciones de la vida, es bacán disfrazarse y aagh askjdhajk me encanta <3, es verdad la decoración es muy linda, el otro día me puse a ver cositas de halloween por ebay, me encantaría que vendieran calabazas para hacer con la forma y todo. además es bacan ese día ver pelis, la pelicula que veo casi todos los años es the nightmare before christmas. me gustaron tus cositas de halloween *O* todas muy lindas.

    Cariños y espero ver tú outfit de halloween

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que en verdad es la mejor, ni siquiera hay que justificarlo(? *-* y the nightmare before christmas es la mejor película de la vida. saluditos<3

      Eliminar
  2. Ay, yo odiaba Halloween cuando chica porque todo me daba miedo jaja... pero también odiaba navidad porque odiaba ver a la gente estresada por los regalos y no preocupándose de pasar un tiempo lindo en familia. Con el tiempo he aprendido a querer estas dos fiestas y Halloween me cae cada vez mejor... aún soy una cobarde que odia las pelis de terror, pero me encanta disfrazarme! jajaja
    Cariños

    www.yahoraquehare.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja disfrazarse es la esencia<3 yo tampoco veo películas de terror, por lo menos no de las que en verdad dan susto maja

      Eliminar
  3. YO TE APOYO. Saldria a pedir dulces pero mi papá me mataria siendo él el almacenero del barrio
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo siempre salgo y todos dicen que estoy muy grande >:c

      Eliminar
  4. Amo Halloween!!, me encantaron todas las cositas que tienes con esa temática!.

    Cariños,

    NR.

    ResponderEliminar
  5. Creo que aquí no pega mucha esa onda del halloween o no ha pegado mucho en mí hihihi pero siempre he admirado como se pone de creativa en la hora de la decoración o escoger/diseñar sus trajes, me parece super estupendo y lindo :) Aquí el mismo día se celebra el día de la canción criolla y ya sabes los pleitos que se pueden armar, aunque más creo que es con los religiosos ._. En fin, me encanto todo lo que tienes ♥ es super hermoso y ese espíritu mucho más ♥ Muchos cariños Javi bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj yo sé que todo es culpa de tim burton :( <3 es lo máximo. saludosss maki<3

      Eliminar
  6. Gracias por pasarte por mi blog, me encanta Halloween!
    Te sigo, haz lo mismo

    Nueva entrada
    #G ♥
    http://www.g-miau.blogspot.com
    http://www.instagram.com/g__miau

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor de hallowen son los dulces y disfrazarse! cuando era más chica para mi cumpleaños que es super cercano al 31 siempre pedía que me compraran una torta de hallowen super bacán que hacían en el santa isabel (aunque a nadie le gustaba jajajja)
    Me encantaron tus calcetines y esas cositas que brillan en la oscuridad *-* , que tengas una bonita semana!
    www.electric-meerkats.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aii que maravilloso tener cumpleaños cerca ;-; te juro que yo decoraría todo de halloween y haría fiestas de disfraces (y eso que yo odio celebrar mi cumpleaños jaja) y sjfksdl. muchas gracias por tu comentarioooo<3

      Eliminar
  8. Halloween es lo mejor de lo mejor, revoluciona todo el mes de Octubre! La tele se pone simpática y pasan películas especiales para la fecha*-* Uno sale y en todas partes venden decoraciones, que se suponen que son tenebrosas pero son una ternuraaaa! Juro que amo Halloween, puedes salir como sea y da lo mismo, nada de que estamos muy grandes aquí); jaja
    Amé tu short, los calcetines y todoooo! ojala a mi ciudad llegarán cosas así igual :3
    Saludoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiiii como que estoy expectante todo el mes y tengo razones para sobrevivir(? jaja y el extraño mundo de jack ;_; es la mejor parte.

      Eliminar
  9. Halloween es bakán <3 Yo hace tiempo que no salgo a pedir dulces, pero ahora trato de juntarme con mis amigos a comer y ver películas sangrientas o de miedo jajaja. El otro día buscando por la ropa americana vi unos pijamas de halloween y los amé! lastimaba que no andaba con dinero por que sino los hubiera comprado sin pensarlo dos veces! Ojalá que pases un feliz halloween (y que tu amiga te siga cocinando cositas ricas, esa torta se ve exquisita *¬*)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd. A nightmare before christmas lamentablemente es mi película de navidad xd es que antes en el 13 siempre la pasaban en esa fecha y yo la amaba, así que quedo como mi película navideña jiji xD

      Eliminar
  10. amaba con la vida halloween cuando era chica, por los dulces y los disfraces y porque con mi mejor amiga y su hermano recorríamos mil casas y luego volvíamos a su casa para ver muchos capítulos de "le temes a la oscuridad" o alguna cosa así hahahaha tengo recuerdos geniales de Halloween cuando era chica. Armando disfraces con mi mamá, ella creándome cosas de la nada, recortando mascaras, poniendole escarchas... mi mamá siempre me ayudaba con mis disfraces y era genial hahaha ya de grande creo que dejé de amar mucho la celebración, supongo porque me pasó como en la peli Mean Girls, como que no entendí por qué Halloween pasó a ser la celebración donde las mujeres se visten de... mujerzuelas? LOL hahaha pero es verdad... igual me encantan las decoraciones y creo que me encantaría pasar esa fiesta en USA para ver cómo la celebran. Ahora estoy en Australia, segundo Halloween que pasaré acá, el año pasado no lo celebré pa na porque tenía pruebas, este año mi U organizó un baile de "gala-halloween" a lo mejor me animo a ir... (cuesta caro y tengo que pensar en un disfraz y no tengo mucho tiempo)

    En fin.

    Saludos!! bonito blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE ENTRETEEEE, anda nomás<3 jaja improvisa un disfraz :'D que chori, mi mami nunca nos celebró tanto la cosa, mi hermana era la que nos sacaba c: Y pucha sí, a mi también me da como lata eso de que se vuelva medio 'adulto'...nisiquiera sé si son disfraces de verdad jaja pero en fin<3 lo importante es que lo pases bien tú!

      Eliminar
  11. Buf, Halloween es de esas fiestas que siempre he querido celebrar pero como en España tampoco se hace demasiado en esas fechas pues nunca la he disfrutado tanto como me gustaría (y me da mucha rabia). Me encantan las cositas que nos enseñas, sobretodo los calcetines, son super monos jajjajaj.

    Un abrazo, bonita!
    http://lepsychoattitude.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendooo, aquí también es raro que alguien lo celebre a lo USA jaja<3 gracias por pasar !

      Eliminar
  12. Halloween es lo mejor <3 siempre me ha gustado mucho y cuando era muy chica no me dejaban salir a pedir dulces :( alcancé a pedir dulces y a disfrazarme como...3 o 4 años solamente. Ahora me junto con amigas y hacemos nuestro propio carrete de Halloween (?) de hecho, este año estoy ultra entusiasmada porque el año pasado no pude celebrarlo XDD

    Me gustaron todas tus cositas, necesito de esos fantasmitas que brillan en la oscuridad :(

    Te sigo <3

    Saludos!

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja los venden en el fiestas y regalos del apumanque c: <3 son bacanes. Ay, yo salgo a pedir dulces igual jaja la gente se ríe pero igual me dan, solo tienes que intentarlo(?

      Eliminar
  13. uy a mi también me encanta halloween! No salgo a pedir dulces o algo, pero me encanta ver a los pequeñitos disfrazados de cualquier personaje haha<3 es super tierno. Aparte a mi hermanita le encanta, llega con muchos dulces y no falta la hermana mayor que le roba unos cuantos jajaja. Cariños <3

    ResponderEliminar

Black Scared Cat