jueves, 11 de septiembre de 2014

Aventuras universitarias: aprendiendo a coser + cosillas.



Había prometido tratar de actualizar seguido y no los estoy cumpliendo, así que perdónenme. Las últimas dos semanas han sido bastante horribles en todo sentido. Cierto suceso me ha tenido muy desanimada y desmotivada en general, además de que los ramos de la U se están transformando en una carga muy pesada (no sé por qué tanto), así que entre que pasamos de largo con mis amigas para los trabajos y después llego a mi casa a hacer los que faltan (y a coser, a comer, a dormir) no he tenido tiempo de subir nada. 

Gran parte por la que he estado tan cansada y chata de la U, es el ramo de textil que les conté que había tomado. Y suena muy a 'odio el ramo', pero creo que va más porque para una persona ñurda y con cero habilidades manuales como yo, aprender a coser y a hacer los muestrarios enormes que me piden cada semana ha sido difícil.  Igual yo sabía en qué me estaba metiendo, y a pesar de que aprendí a usar la máquina más rápido de lo que esperaba, me estoy dando cuenta de que mi futuro no va mucho por el lado textil. A veces me da rabia conmigo misma porque siento que mi poca habilidad para las cosas manuales me juega en contra para muchas cosas que quiero hacer. Siempre me tincó coser y diseñar ropa, e incluso en algún momento quise profundizar en esa área, pero supongo que tendrá que quedarse como hobbie porque claramente soy un desastre.

Pero bueno, trato de mantenerme positiva al respecto y pensar que al menos estoy aprendiendo algo que quería hace tiempo, aunque sufra constantemente todas las semanas. Los dejo con algunas fotitos de las cosas que hacen que textil sea un poco menos terrible ♡

Esta es mi cajita para guardar los cachureos, agujas, tijera, hilo...
era de mi bisabuela (ella era sequísima cosiendo, me la robé a ver si me da buena suerte).

El maravilloso manual de mi máquina, tiene ilustraciones muy
 vintage y me salva en todos mis momentos de depresión.

Portada de mi carpetita que hice con mucho amor :(

Ahora la parte linda de mis horribles semanas: 1. llegaron mis Jellies y 2. el otro día fui con unas amigas al Reutiliza Bazar, donde compré este lindo vestido que espero poder mostrarles pronto cuando el clima se ponga digno (primavera, llega rápido). Disculpen si la entrada fue lo más emo del mundo, ojalá que no las haya aburrido y espero resucitar con las 'vacaciones' de la próxima semana. Ojalá que ustedes estén bien, gracias por leer ♡

Pronto.




12 comentarios:

  1. Yo creo que las manualidades son un poder sobre natural, por que en serio quien puede ser tan seco y preciso para hacer tanta cosa? Siempre que intento algo, siento que queda todo churretiado y me da pena por que empiezo muy emocionada y termino traumada por el inminente fracaso :'( Tu cositas se ven muy lindas y espero que tu esfuerza sea recompensado por Alá y todos los dioses (: el estampado de tu vestido se ve muy bakán! Cariños~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi carrera hay muchísima gente con esos poderes ;_; no sé como lo hacen, yo soy ñurdísima. Me pasa lo mismo que a ti jja siempre me digo 'saldrá bien' y queda todo asqueroso. Muchas gracias por el ánimooo<3

      Eliminar
  2. Hola! :) mira que el hecho de que te hayas animado a realizar lo que te habías propuesto, habla muy bien de ti! no te desanimes! tal vez parezca mu complicado, y con la practica todo mejorará! y si no, pues lo intentaste, que es lo más importante :) verás que todo se pone mejor! muchas vibras positivas! y Abrazos infinitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muuuuchísimas gracias<3 eso es lo único que me consuela jajaja

      Eliminar
  3. Las personas que saben coser bien son unos superheroes del universo. Yo coso, hasta ahi para arreglar cosas o cuando corto las remeras (porque dejarlas como estaban bien lindas nunca eh?)
    Exitos con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj yo también corto todo pero nisiquiera eso coso! soy un desastre jiji <3 graciaaas

      Eliminar
  4. Yo tengo miedo de entrar a diseño en moda por los problemas que tenga para coser, a pesar de que me han dicho que es solo técnica, peor leo tu post y me desanimo un poco a pesar de que tengo muchas habilidades manuales.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooooo, no te desanimes por este post porfavor! Aquí va más por el poco tiempo que tengo para hacer las cosas y lo ñurda que soy para coser, pero yo creo que con práctica todo se logra, además que si eres buena para las cosas manuales se te hará muchísimo más fácil c: mucha suerte con eso<3 yo me entretengo harto a pesar de todo jaja saludos roxy<3

      Eliminar
  5. Estaba igual que tu cuando entré a la carrera, la perseverancia y práctica te harán aprender bien :) ahora el oficio siempre ha sido un tema para mi pero por lo menos aprendí xD así que ten esperanza <3 me encanta tu blog y tu estilo así que sería un agrado ver las cosillas que harás a futuro, mucho animo y amors <3
    PD: textitles tiende a ser un ramo jodido, pero keep calm and carry on

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja yo he mejorado un poco en oficio, pero casi nada :( en fin, sé que pasaré este ramo, no sé como pero lo haré c: muchas gracias por tu lindo comentario<3

      Eliminar
  6. Oh te entiendo tanto! yo también estudio diseño y es cuático cuando hay que hacer cosas y por alguna razón no salen, al principio media todo chueco y cortaba irregular por lo que las maquetas me quedaban atroces :( pero a medida que fuí haciendo más cosas todo mejoró <3 con paciencia y perseverancia todo es posible
    Saludos y ánimo en tu ramo :)
    electric-meerkats.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja la historia de mi vida :') gracias por pasarrr <3

      Eliminar

Black Scared Cat