miércoles, 27 de agosto de 2014

Aventuras universitarias: Peluquería Francesa

El fin de semana pasado estuve full universidad. Entre el ramo de Textil que tomé y Taller, se me pasaron volando los días y la verdad ya no quiero más. Me fue mas o menos en los encargos, pero por alguna vez en la vida quiero que un trabajo de Taller no se vaya a la basura, así que pensé en mostrarles este lugar que tuve que visitar en el blog. 

Básicamente lo que teníamos que hacer era visitar un lugar típico que se nos fuera asignado, consumir algo y observar para encontrar interacciones (lo que más hacemos en esta carrera) . Tenía un poco de miedo porque ya había estado en situaciones similares antes, con La Vega y el Zoológico Nacional -y créanme, pasar 2 meses yendo todos los días al zoológico a hacer enriquecimientos ambientales es algo terrible-, pero milagrosamente me tocó un lugar bonito al que nunca había ido: 
la Peluquería Francesa.


La Peluquería Francesa es un pequeño negocio que hoy es considerado como Centro de Conservación Histórica en Chile. Lo han ido arreglando con los años (ahora está integrado a un restaurant) pero sin perder su estilo victoriano y vintage, que personalmente me encantó.

Todas las mesas, sillas y muebles en general son distintos entre sí, y hay varias vitrinas con objetos antiguos de peluquería. A veces me costaba concentrarme en el trabajo porque estaba demasiado pegada admirando los detalles de las cosas y todos los adornitos y cuadritos que habían en las paredes.


El Boulevard Lavaud, bautizado así por el fundador de la peluquería, es una mezcla entre restobar y salón de té. Una amiga me había recomendado probar los postres, pero igual soy super mañosa así que obvio que cuando vi la carta me puse gato enojado para mis cosas y no sabía que pedir. Por suerte mi hermana fue astuta y terminó pidiendo un popurrí de postres para las dos (Dulce Patria, Creme brúlèe, tarta de arándanos y una copa de espresso de chocolate). Milagrosamente todo estaba muy rico, sobre todo el espresso de chocolate, yumi.


Aquí el espresso devorado por mí.

En la hora y media que estuvimos no paraba de sorprenderme lo ingenioso de la decoración: secadores reutilizados como lámparas, un ropero de baño (quedé en shock como 10 minutos y solo podía hablar con mi hermana de lo increíble que era) y todo esto en un ambiente muy nostálgico pero lleno de vida. Fue agradable estar en un lugar en el que no está todo perfectamente ordenado y limpio -yo soy el caos en persona-, lo sentí muy real y hogareño.




Tuvimos que irnos después de eso, pero me gustaría haberme quedado un poco más. En la peluquería estaban grabando así que no pude entrar, pero había varias ventanas para poder ver lo que estaba pasando. Luego averiguando en internet para el trabajo, descubrí que también venden antigüedades para coleccionistas, entre otras cosas. 

Eventualmente me gustaría volver, ojalá más relajada y sin tener que estar como enferma mental tomando nota de todo lo que veo.  Realmente el lugar era precioso y acogedor, y creo que me faltaron muchas partes para explorar. Así que ya saben, si viven en Chilito y son amantes de lo vintage, no duden en visitar este lugar ♡ 

También quería agradecerles a las lindas personitas que han dejando comentarios o visitado el blog, me tenía cero fe en esto pero prometo tratar de actualizar seguido. Ojalá tengan una bonita semana y ánimo con cualquier cosa que los esté acomplejando más de lo debido (como la universidad y su estrés feo!) Saludos.

25 comentarios:

  1. Me acuerdo que no hace mucho una tía me invito a tomar once a la peluquería, pero como ya había pasado la hora de la once no pudimos :( También al igual que tu cuando entré estaba pa' la embarrá todo allí es un estimulo, de echo aunque no pudimos hacer lo que queríamos igual no me quería ir jajaja. Respecto a tu blog solo diré sigue con el <3 es bakán leerte (:
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh que lata eso :( ojalá puedas ir otro día y quedarte más rato, además la comida estaba muy rica jiji

      Eliminar
  2. Me encantó todo todo TODO. No sé si se me olvidó la parte de la ubicación o qué (ayura), pero tengo muuuuchas ganas de ir, creo que si voy estaré igual que tú mirando todo eso sí jaja, aunque de todas formas iría encantada a hacer un trabajo en ese lugar, corriendo el riesgo de no hacer el trabajo incluso o:
    Y no sé por qué te tenías cero fe, yo siempre le vi potencial a este lugar (habla la fan).
    A todo esto, leí tu mail hace días pero la verdad es que no tengo ninguna imagen por el momento y es más, te iba a pedir lo mismo porque estoy esperando a arreglar el tema en el futuro (por mientras puse un link hace días, no sé si te diste cuenta <3). En fin, en cuanto la tenga te la ando sí o sí y tú haz lo mismo heheh! Besitos, Javi <3 ánimos con la u!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja no, no mencioné la ubicación pero es en el Barrio Yungay, te mandaré al mail la dirección exacta y el banner del blogcito <3 gracias por tu comentario y apoyo cami :D ánimo para ti tambien con la u <3

      Eliminar
  3. Es hermoso,ahora deseo ir <3 Ojalá en arquitectura mandaran a lugares tan lindos a hacer trabajos, al menos jamás me han mandado a un zoológico (eso debe ser horrible)
    No sé porque te tenías cero fe con el blog, en poco tiempo me he vuelto fan de este, me encanta.
    Cariños y suerte en la u!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natiii en verdad anda, es precioso. Creí que a arquitectura los mandaban a más lugares que a nosotros o: y sí, lo del zoológico fue horrible. Osea, igual fue la media experiencia pero mi grupo tuvo un problema con los pajaritos con los que estábamos trabajando, y lamentablemente fallecieron (no fue por culpa nuestra jaja estaban enfermos de antes) así que tuvimos que cambiar todo el proyecto al final y fue terrible :( además pasaba TODOS los días allá, incluso los feriados. Pero era entrete porque podía bajar al Aviario con todas las aves : D jiji muchas gracias por comentar <3

      Eliminar
  4. Este es el preciso momento en que deseo teletransportarme a algún lugar, es hermoso <3 Yo soy muy fijona con las cosas así que estaría pegada como lapa a todo lo bonito de allí ¡Ay! que ganas de visitarlo, haz sido afortunada ; v ;

    Respecto a tu blog yo le tengo harto cariño, me gusto desde el momentito en que empecé a stalkearte jajaja ♥ Cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioooooso, ojalá hubiera uno allá jaja :'( gracias por tu comentario Maruuu <3

      Eliminar
  5. Nooo que bellooooo *0* creo que sera uno de los lugares que apuntare para cuando vaya a stgo jiji xd y me comere todooos los postres <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas mas cosas para comer además de postres :)! Ven pronto jiji saludos

      Eliminar
  6. Que lugar mas lindo, algun dia tengo que ir a visitarlo, lastima que no soy de chile. Me encantan las cosas vintage y francia xD.
    Bueno, besoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooow pucha! Algun dia jaja y debe haber lugares similares en tu paíss ♡

      Eliminar
  7. Oh por Dios! ese lugar se ve bellísimo, juro que algún día visitaré Chile e iré a este sitio :)
    Por cierto? que estudias? me quede con esa duda :) Saluditos y abrazos gatito enojado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lindo lindo c: estudio Diseño haha gracias por pasar, saludossss<3 prrr

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Una de las razones por las que quería ir a estudiar a Santiago es ésta: encontrar rincones con lugares tan bonitos como ése. Lo amé demasiado y definitivamente lo voy a visitar la próxima vez que viaje, que espero que sea pronto!
    Cariños! Muy bonitas las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. C: yupi, que bueno que te haya ayudado este post entonces ♡ gracias por tu comentario!

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Que maravilla de sitio, me ha gustado mucho y ojalá pudiera ir
    Gracias por compartirlo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Dios, es realmente hermoso. Quiero la dirección exacta. :(
    Cada vez que me comenta "Gato enojado" me imagino el meme de gato enojado publicando cosas malas :(.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dirección es Compañía de Jesús 2789, en el barrio yungay, metro cumming! Jaja soy más bien un gato erizado ♡

      Eliminar
  12. Que preciosas fotografías, me ha gustado muchísimo el sitio. ¡Espero poder ir algún día!

    Un abrazo, bonita c:
    http://lepsychoattitude.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Que lindo el lugaaaaar! no sé como pero cuando vaya a santiago iré jaja Estaría igual que tú mirando todo y sin saber que pedir (me doy caleta de color para elegir algo de la carta) pero igual me comería todooo jajaja
    Respecto a tu blog, síguelo, leí varias de tus entradas (que miedo:s kjghnj) y es entrete leerte, además vi tus ilustraciones y son la rajaa! (oh por favor, charlavail, gatitos, etc. dkjrgfj) Soy tu nueva fan! jaja
    Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja andaa<3 es bacán. gracias por tu comentario, me alegro de que te guste el blog *-* y charlavail es la MEJORRRR

      Eliminar
  14. q lindo :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Black Scared Cat